03 junio 2015

MEMORIA ACTIVIDAD
"BUSCANDO A  LIS"



        Fecha de la actividad: viernes 29 de Mayo de 2015   

        Duración de la actividad: 1:30h – 1:40h

        El número total de asistentes: 36 personas (34 niños y 2 adultos).

         "Buscando a Lis" es una actividad que ha sido diseñada con el fin de mostrar el patrimonio histórico de la zona centrándonos en los escudos heráldicos de Puebla de Sanabria.

        La actividad ha sido enfocada a un público infantil, combinando los contenidos teóricos con los juegos y las dinámicas, facilitando así el aprendizaje, la comprensión y la fijación de algunos conceptos de la heráldica siempre desde la curiosidad y la diversión.
       
        Durante el inicio y el final de la actividad  todo el grupo ha permanecido en conjunto y,en el momento de los desplazamientos por el casco histórico, nos hemos distribuido en tres equipos guiados por un monitor. Tratando la temática heráldica desde un punto de vista lúdico y buscando la acción grupal no competitiva hemos alcanzado una gran implicación de los participantes durante toda la actividad.

        Decidimos  finalizar con una "ceremonia de investidura de caballeros de la Orden de Lis"  a las puertas del castillo, espada  y medalla incluidas,  resultando ser la mejor recompensa. La combinación de las actividades y de los retos fue motivador tanto para ellos como para nosotros (como monitores), pues la actividad se alargó en el tiempo sin apenas notarlo.

        Nuestra visión global es muy positiva ya que la actividad resultó muy fluida y enriquecedora. Creemos que puede ser aplicada en múltiples ocasiones para dar a conocer nuestro patrimonio heráldico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario